La Semana Santa de Puente Genil fue declarada de Interés turístico Nacionalen el año 1979. Constituye una manera única de entender y representar la Pasión, destacando el procesionar de sus figuras bíblicas, representando a personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento, y que se agrupan en “Corporaciones Bíblicas”.



Las corporaciones pontanas somos asociaciones religiosas, masculinas, que nos regimos por estrictos estatutos, y a cuyas sedes denominamos “cuarteles”.



Nuestra casa cuartel, al igual que el resto, está adornada con cuadros, pinturas y otros detalles relacionados con la Semana Santa y con la propia Corporación, y en ella exponemos los ropajes de cada una de nuestras figuras bíblicas. Allí disfrutamos recitando y escuchando poesías, cantando saetas cuarteleras  entre “hermanos de la corporación”, comiendo, y brindando con vino, en conmemoración del que bebiera Jesús en su última cena.



En esta web podrá conocer más detalles de nuestra Corporación y de nuestra Semana Santa, sobre la cual recomendamos algunos de los muchos y buenos enlaces existentes.


Esperamos que esta web resulte útil a todo aquel que quiera saber algo sobre nuestra corporación, así como a los propios hermanitos que la formamos, y que, al mismo tiempo, sirva para aportar otro granito de arena a nuestra querida Semana Santa.

Bienvenido a la web de la corporación bíblica “Los Profetas” de Puente Genil

Post navigation


Deja un comentario